

Secciones
Servicios
Destacamos
La primera gran cita festivalera de la temporada en la ciudad arrancó este viernes con todos los motores a pleno rendimiento y despegando desde el escenario de la plaza Mayor de Gijón con la energía propia de una jornada inaugural repleta de sonidos calientes, los mismos que se prolongarían en la fiesta nocturna de la Sala Acapulco para completar el atracón de buen ritmo y diversión para todos los paladares.
El pistoletazo de salida lo darían en la carpa instalada frente al Ayuntamiento Les Testarures, una superbanda de chicas que hacen suyos estilos como el ska, el reggae y el rocksteady para compartirlos con desenfada frescura y su potente directo. Las catalanas pusieron pronto a bailar al respetable con los temas de su primer disco 'La Previa' y otros de su repertorio habitual en una sesión que no pudo dejar mejor sabor de boca.
Un nuevo giro, pero idéntica fuerza rítmica y gancho, llegarían con Carlangas. Carlos Pereiro, el antiguo vocalista de Novedades Carminha, traía gas suficiente para que el ánimo fiestero del público no decayese y más bien lo haría aumentar aún en mayor grado. El aforo del entoldado también parecía incrementarse a medida que se adentraba la noche y así el terreno ya estaba abonado para recibir a los cabezas de cartel de la jornada, los Mungo's Hi-Fi y Eva Lazarus.
El poderoso Sound System del conjunto británico acabaría por coronar por todo lo alto una noche que seguiría en la Acapulco con las sesiones de Ximielgu Dj Set, Cool Up & Sherlock Horns y La Viuda de Angelín.
Hoy el Gijón Sound vivirá su día más intenso y lo hará comenzando por abrir sus propuestas a la ciudad con una doble sesión vermú gratuita. El dúo Cosmic Wacho alzarán la lona de la carpa de la plaza Mayor para caldear un mediodía en el que les tomarán el relevo la banda gijonesa The Soulers. Y a dos pasos de allí, en el escenario de la plaza del Marqués continuará el baile con Mayara Zydeco.
La noche llega cargada con un menú de auténtico vértigo en el que encenderán la mecha los guipuzcoanos Lie Detectors, con su garage psicodélico de alto voltaje y dejarán la pista bien dispuesta para una de las bandas del momento en España, Biznaga, en una ocasión única para disfrutar de sus temazos en vivo. La guinda la pondrá el combo británico de post-punk Deadletter.
Y al festival gijonés todavía le queda en la recámara la gran sesión matinal de mañana domingo, una nueva propuesta con acceso gratuito, con la oportunidad de ver y escuchar a Paco Pecado en la plaza del Marqués para seguir en la carpa de la plaza Mayor con Igor Paskual y sus Rockin' Rothkos (Igor, voz y guitarra; Jon Paskual, batería; y Andrei Fomchenko al contrabajo), para rematar finalmente con los ritmos de Soul Fiends.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.