M. F. A.
Viernes, 8 de enero 2021, 01:36
Era un todoterrreno, un hombre curioso y singular, un grandísimo músico que nació en Nápoles, pero también vivió en Francia, Austria, Portugal y España. De Madrid a Cádiz le fueron guiando sus pasos. Giuseppe Saverio Mercadante, amigo de Rossini, compuso música sinfónica, religiosa, ballets, y ... óperas, muchísimas óperas, que tuvieron un notable éxito en su tiempo, pero no han perdurado con la misma fuerza que las escritas por otros compositores como Verdi, Bellini o Donizetti. Tras su estela lleva años Mariano Rivas, que ha bautizado a la orquesta con sede en Madrid de la que es titular con su nombre, de darle nuevos bríos a la vida y obra de quien fue maestro de capilla de la catedral de Novaray, director del Conservatorio de Nápoles. 'Violenza y Costanza', 'Elisa e Claudio', 'Orazi o Curiazi' fueron algunos de los títulos operísticos de Mercadante, que había nacido en 1795 y moría en 1870 ciego, pero aún componiendo, dejando que su mujer escribiera su música.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.