Se titula 'Flores frágiles' y estará disponible en todas las plataformas musicales el próximo jueves, a las ocho de la tarde, aunque ya lo puedes escuchar en EL COMERCIO. Se trata del adelanto del álbum de debut en solitario de uno de los dos pilares del grupo de rock gijonés Destino 48, Gonzalo, 'Talo', Arístegui (Sevilla 1995), quien junto con su hermano Jaime actuaba el pasado mes de agosto en la Plaza Mayor de Gijón en un concierto de celebración de su 15 aniversario. Ahora, en cambio, la aventura es individual: un álbum de nueve canciones compuestas e interpretadas por Talo que será publicado, sólo en vinilo en lo relativo a formato físico, el próximo mes de febrero y cuyo título, de momento, es mantenido en secreto por el cantante, guitarrista y batería gijonés. Hasta el citado mes, además de la ya mencionada 'Flores frágiles', serán publicadas otras dos canciones. Y, además, ya hay previstas actuaciones de presentación desde el mes de enero en Madrid y en Gijón.
Publicidad
«El vinilo es el formato por excelencia del rock y por el que aún se inclinan los buenos aficionados, así que hemos decidido no publicar el disco en CD», explica Talo, quien lleva trabajando en este disco desde hace un año. Pese a su carácter casi artesanal («es un ejemplo de lo que se ha dado en denominar 'home studios'»), con muchos cruces de archivos 'online' entre Gijón y Madrid, el disco incluye colaboraciones de músicos de postín, como las de Coki Giménez, batería de Fito&Fitipaldis; el asturiano César Pop, teclista de Leiva, o la del propio productor del álbum (también lo fue del segundo y tercer discos de Destino), Chapo González, bajista de M Clan y Amaral, entre otros.
Talo deja a un lado la batería, su instrumento habitual en Destino, para centrarse en la voz y en las guitarras. Define esta grabación como «una continuación bastante coherente de lo que hacíamos en Destino. No deja de ser pop-rock tradicional, pero, eso sí, con ciertos toques de actualización, que se hacen bastante evidentes en los teclados, con abundancia de sintetizadores, o en programaciones rítmicas aquí y allá».
Las mencionadas 9 canciones son todas de nuevo cuño a excepción de 'La luz de tus ojos', que figuraba en el segundo álbum de Destino, 'Sol de invierno', y de la que Talo ha elaborado una nueva versión. El resto, pues, novedades, que los lectores de EL COMERCIO ya pueden empezar a paladear con 'Flores Frágiles'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.