Secciones
Servicios
Destacamos
Nueve y cuarto de la noche. Tres de junio de 2023. Se encienden las luces del escenario y de repente, pura magia sin trucos, sin necesidad de utilizar ninguna máquina del tiempo, los Hombres G nos sitúan a todos los espectadores del Palacio de Deportes ... de Gijón en los años ochenta. Los primeros acordes de Venecia suenan en un escenario más pequeño de lo habitual, solos los cuatro componentes del grupo, sin más... Justo como al principio. Justo como lo hacían hace cuarenta años. Casi como los vimos por primera vez en el año ochenta y siete en la Plaza de Toros, como luego recordó David Summers. En ese formato suenan auténticas joyas de su primera época, algunas de esa canciones que apenas se oyen en sus conciertos porque el número de temas de éxito imprescindibles es tan alto que resulta imposible tocarlos todos en una única actuación: Sólo otra vez o Lawrence de Arabia.
Y, cuando todo el público estaba inmerso en ese mundo, se apagan las luces, cambian la escena, amplían el espacio, cobra protagonismo propio la pantalla gigante y añaden a su sonido habitual instrumentos de cuerda y viento, multiplicando por mil la implicación de los espectadores que ya cantaban a voz en grito todas y cada una de sus letras. Porque eso es un concierto de los Hombres G: una auténtica fiesta. Y eso es lo que transmiten siempre: buen hacer después de cuarenta años de trayectoria, buen rollo, amistad de la que dura para siempre, sencillez y cercanía.
No faltó Indiana, Las Chicas Cocodrilo, Visite nuestro bar o Voy a pasármelo bien pero a esas se unieron otras que a los seguidores de toda la vida nos suenan de forma muy especial en directo: Rita, Esta es tu vida o La Carretera. Para cuando cerraron el concierto con Devuélveme a mi chica, el público, sin distinción de edad, que ya estaba en su bolsillo desde el minuto uno, los despidió, como si fuera una sola voz, a gritos de «oe, oe, oe».
Sin duda, a pesar de lo que dice su lema, no hay una sola Generación G. En Gijón, los Hombres G convencieron a todas las generaciones.
Por cuarenta años más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.