Ver fotos
Ver fotos
La reina Letizia asistió a la conferencia del director de escena Emilio Sagi en el marco de las actividades de los Cursos de Verano 2018 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, que comenzaron ayer 19 de julio. Bajo el título «Esto no es una conferencia», el acto se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, con asistencia del ministro de Cultura, José Guirao, en la que es su primera visita a Asturias, el presidente del Principado, Javier Fernández, y el presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega, entre otras autoridades regionales y municipales.
Publicidad
En su conferencia, Sagi explicó a los chavales que para poder desarrollar una buena carrera musical «hay que trabajar mucho, estudiar mucho, tener una buena base, asumir riesgos y luego buscar la emoción, que es lo realmente complicado». Apuntó el director de escena ovetense que se puede conseguir que una máquina toque a la perfección cualquier pieza clásica, pero es imposible que una máquina aporte «esa forma única de hacer las cosas que puede hacer un ser humano, que es lo que tienen que buscar los artistas». Precisamente sobre este tema le preguntó la Reina, que cerró el turno de intervenciones, pidiéndole a Sagi que tratase de explicar cómo se consigue transmitir esa emoción.
Después de apuntar la importancia de hablar diferentes idiomas, poniendo como ejemplo a Sagi, la Reina se dirigió al conferenciante. «Les dice que todo artista tiene que encontrar su propia voz y su mirada, pero no les ha dicho cómo, porque puede ser que después de muchos años luchando y con una técnica depuradísima no encuentren esa voz y mirada que les diferencie de los demás», apuntó. Insistió el director de escena en lo complicado que es lograr «ese intangible que les hace ser diferentes».
A continuación tuvo lugar una actuación musical a cargo de los alumnos de la asignatura de Libre Improvisación, disciplina orientada a desarrollar la capacidad creativa del intérprete, y una muestra de la actividad «Micro-conciertos teatrales» con la participación de estudiantes de los Cursos de Verano 2018 que estaba previsto realizar en el exterior del Auditorio, pero que finalmente, ante el persistente orbayu que caía sobre Oviedo, se realizó en el interior. Después, la Reina se sacó una foto de familia con todos los alumnos participantes y Emilio Sagi.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.