Borrar
El grupo Puño Dragón despide hoy su gira con una actuación en Oviedo. E. C.
Puño Dragón: «Queremos que este concierto sea una fiesta más que un curro»

Hoy, en la sala Tribeca Live de Oviedo

Puño Dragón: «Queremos que este concierto sea una fiesta más que un curro»

Puño Dragón sube hoy al escenario de Tribeca Live en Oviedo para cerrar la gira de su primer disco después de dos años de carretera y muchas experiencias

Ana Ranera

Gijón

Viernes, 27 de diciembre 2024, 11:01

Es un adiós, pero va a ser una auténtica verbena, de muchas risas y saltos y muy pocas lágrimas, por no decir que no habrá ninguna. El grupo asturiano Puño Dragón cierra hoy, 27 de diciembre, la gira de su disco hómonimo sobre las tablas de la sala Tribeca Live, en Oviedo, a las 20.30 horas, y ya avisan de que lo que van a hacer va a ser pura celebración. Llevan dos años de carretera y Rafa Tarsicio promete desde el estudio de grabación que cogen esta actuación con «unas ganas increíbles» y que van a hacer que la noche «sea una fiesta, más que un curro».

Este tour les deja muy buenos recuerdos porque, gracias al álbum, dieron «sus primeros conciertos» lejos de casa y rodaron unos temas, que van a sonar de nuevo esta noche, quizá, por última vez. «Vamos a defender y a celebrar todas las canciones que hemos defendido en estos dos añitos porque algunas de ellas no las volveremos a tocar en directo», cuenta.

Tienen nuevos horizontes a la vista, aunque aseguran que personalmente «cambiar no hemos cambiado mucho, pero sí que hemos cambiado la manera de hacer música». Ahora tienen más experiencia y lo que empezó siendo un grupo «amateur, se ha ido profesionalizando y nos han ido pasando cosas».

Esos aprendizajes van dejando huella y van empujando hacia delante a esta banda que cocina sus canciones en el Principado, aunque teniendo muy asumido que estar aquí implica estar moviéndose continuamente. «Viajamos mucho. Ya interiorizamos hace tiempo que el Asturias-Madrid y el Madrid-Asturias es un viaje que hay que hacer muchas veces y sin poner muchas pegas porque el meollo está en Madrid y el estudio y nuestra casa están en Asturias».

Sea entre nuestras fronteras o en la capital, este fin de gira ya avisan de que «va a ser muy breve» porque, en cuestión de semanas, «la despedida se va a transformar en una bienvenida», ya que está a punto de llegar el segundo álbum, para hacer las delicias de sus seguidores. Se va a titular 'Juegos violentos' y llevan «un año trabajando» para sacarlo adelante y vivir la puesta de largo el 25 de enero en la Sala El Sol. Ese día se reencontrarán con su público que, prácticamente, no tendrá tiempo para echarlos de menos porque despedida y bienvenida se dan la mano y de nuevo toca lanzarse a la carretera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Puño Dragón: «Queremos que este concierto sea una fiesta más que un curro»