Sábado, 29 de enero 2022, 01:45
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias siguió ayer profundizando en la creación actual con el estreno absoluto de la 'Sinfonía nº 6. Flight into ... darkness' de Jesús Rueda. La 'première' tuvo lugar en un concierto extraordinario celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe bajo la batuta del maestro Baldur Brönnimann. No es la primera vez que la OSPA interpreta obras de Jesús Rueda (Madrid, 1961), Premio Nacional de Música y uno de los compositores más más interesantes del presente dentro y fuera de España, aunque esta ocasión es especial por ser un encargo de la propia orquesta, y ofrecer así el estreno absoluto de la 'Sinfonía nº 6' al público asturiano. El programa se completó con las obras Chorus Chordon, de Unsuk Chin, y Entfaltung, de Òscar Colomina i Bosch.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.