ANA RANERA
GIJÓN.
Sábado, 22 de agosto 2020, 02:08
Las melodías se apoderaron ayer de la cálida noche gijonesa de verano. Desde las emblemáticas canciones de Mecano hasta el hechizo instrumental de El Altar del Holocausto sonaron en la ciudad para poner ritmo a la velada de un soleado viernes que no pudo tener mejor final.
Publicidad
En el festival Metrópoli City fue el espectáculo 'Hija de la luna' el encargado de poner ritmo, nostalgia y sentimiento a la plaza de El Bibio. Con Robin Torres a la cabeza, la formación homenajeó a Mecano, emulando sus conciertos sin dejar ningún detalle al azar. Cuidando la escenografía, el vestuario y, por supuesto, las canciones, hicieron las delicias de un público que recordó aquellos temas que, tantos años después, siguen siendo banda sonora de muchas historias. 'Me colé en una fiesta', 'Me cuesta tanto olvidarte', 'Barco a Venus'... Todas fueron tarareadas por un público que, si cerraba los ojos, era capaz de creer que estaba en un concierto del añorado trío.
En la terraza de la Laboral, entre tanto, se subió a las tablas el grupo El Altar del Holocausto, dentro del festival Tsunami Xixón. Ellos, con su estética espectral, pusieron acordes a la velada a través del rock instrumental con el que llevaron al respetable a recorrer alegrías, tristezas, caídas y resurrecciones a través del hechizo de sus composiciones.
La noche ya era cerrada cuando la música paró y las melodías sonaban solo en el recuerdo de quienes habían conseguido sentirlas de verdad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.