Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Gijón
Jueves, 7 de septiembre 2023, 09:08
María Jiménez ha muerto. Se ha ido un espíritu indomable, una mujer revolucionara que nunca dejaba indiferente a nadie cuando se subía al escenario. Folclórica que revolucionó el flamenco, interpretó temas como 'Se acabó' —un auténtico himno contra la violencia de género— y colaboró con grupos como La cabra mecánica. También versionó a otros grandes artistas como Joaquín Sabina.
«De luchar contra la muerte, empecé a recuperarme un poco y olvidé todo lo que te quería y ahora ya, y ahora ya, mi mundo es otro»
«Ya me estoy volviendo también como tú, como tú lo hacías en la iglesia del pueblo. De rodillas besabas la cruz y llorando con golpes de pecho. Y yo creía que tú rezabas por mí. ¿Quién iba a pensar Que tú me estabas mintiendo?»
«Tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te mereces un príncipe, un dentista, ¡tú! te quedas a mi lado y el mundo me parece más amable más humano menos raro»
«La paz que has elegido es peor que mi guerra. Lo que pudo haber sido y lo que nunca será»
«Y regresé a la maldición del cajón sin su ropa, a la perdición de los bares de copas, a las cenicientas de saldo y esquina»
«Pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar, de este salto mortal, de tu voz tiritando en la cinta del contestador, de la manchas que deja el olvido a través del colchón»
«Sensación, lo que siento dentro de mi corazón. Sensación, ya puedo vibrar y sentir tu amor. Sensación, lo que siento dentro de mi corazón. Sensación, ya puedo vibrar y sentir tu amor»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.