Secciones
Servicios
Destacamos
S. Arias
Viernes, 2 de febrero 2024, 21:05
A Jorge González (1988) las cámaras le sonríen. Y él a ellas. Las domina bien. De hecho, lleva trabajando esa relación desde su primera aparición televisiva. Porque cabe recordar que el el madrileño, que ahora se mueve por el escenario como pez en el agua, ... comenzó su carrera musical en 2006, concretamente siendo uno de los participantes de la edición de 'Operación Triunfo' que comenzó ese año. Para ubicarles mejor: presentaba Jesús Vázquez, se emitía en Telecinco y quedó primera del concurso Lorena Gómez.
En el caso de Jorge su paso por el programa le llevó hasta el octavo puesto. De aquella era un yogurín, llegó a la academia con 18 años después de darle la turra a sus padres para participar cuando ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad. Cuando la cumplió, se le cumplió a la vez el deseo y se convirtió en uno de los participantes del mítico talent show. Jamás había recibido clases antes, por lo que entrar en el concurso fue como zambullirse en el paraíso para quien aspira a ser cantante profesional.
Bien es cierto que Jorge González tenía un estilo muy determinado, vamos, que le pegaba cantar una serie de temas donde se sentía más cómodo; y durante su paso por 'OT' tuvo altibajos, fue favorito en una ocasión, le nominaron, fue salvado y acabó yéndose a casa en la gala 10. Pese a ello firmó un contrato en el sello Vale Music y fruto de esa unión nació (en 2007) su primer disco, un álbum titulado en lengua romaní, 'Dikélame'. El segundo llegaría dos años después.
'Caliente' es ahora el tema que defiende como uno de los finalistas del Benidorm Fest para ser el candidato que represente a España en Eurovisón de 2024. Pero no es su primera vez tirando la caña al festival europeo; en 2009 y 2014. En sendas ocasiones no tuvo tanta suerte como en su paso por 'Tu cara me suena', donde se alzó como ganador en la edición de 2020-21. Ahora su nombre es uno de los que suena como favoritos del Benidorm Fest. Llega con una apuesta que fusiona los ritmos latinos con ligero toque flamenco.
Pero la historia televisiva de Jorge González no solo tiene que ver con la música. Al madrileño lo pudimos ver también en el conocidísimo programa 'Gipsy King'. En este formato pudimos conocer su faceta más personal. A la que ahora es su exmujer, Arabia Fernández Heredia, y a sus hijos, los pequeños Aday y Nayra González. En el docu-reality mostraba su día a día junto a su familia, pilar fundamental para el artista, en Villarejo de Salvanés.
Ahora Jorge González ha vestido con un arriesgado mono negro, de pecho descubierto, se ha puesto gomina en el pelo pero para lucir un efecto mojado y ha decidido poner toda la carne en el asador —suya y de los bailarines que le acompañen— para que 'Caliente' sea la canción seleccionada este año. Mucho fuego, mucho movimiento de cucu que, seguro, esucharemos mucho este verano. De momento, habrá que esperar a la final del Benidorm Fest para ver si al madrileño se le cumple este otro sueño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.