Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Portada del single Sony music

Un nuevo 'Himno a la Alegría' para apoyar a la música

Una iniciativa de la ONG La Carbonería del Siglo XXI reúne a más de 40 artistas en una nueva versión del clásico de Beethoven

lEIRE ARAGÓN

Viernes, 16 de abril 2021, 12:28

El paso de la pandemia ha convertido a la industria de la música en uno de los sectores más afectados por esta crisis, ya que muchos de los profesionales han tenido que parar su actividad sin fecha de regreso. 

Por ello, la Asociación Sin Ánimo de Lucro La Carbonería Cultural del Siglo XXI ha reunido a artistas nacionales e internacionales a los que ha propuesto unificar fuerzas para apoyar a la música a través de una «voz de concordia, esperanza, fraternidad y solidaridad» adaptando el 'Himno a la Alegría' de Beethoven a estos tiempos. 

Bajo la dirección del productor Julio Reyes Copello, Warner Music, Universal Music y Sony Music se han unido por primera vez en la historia para la edición de este nuevo single inédito más de 40 artistas. Los participantes son, por orden alfabético: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín y Coro Cantorum.  

Uno de los rostros más destacados del proyecto ha sido el de Brian May, guitarrista de Queen, quien ha aportado su granito de arena con las notas de su instrumento.

Se trata de un vídeo y una «campaña de corazones» que además cuenta con el apoyo de figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, las medallistas Carolina Marín, Clara Azurmendi y tantos otros, puesto que los fondos recaudados serán destinados a todos aquellos afectados del sector de la música por la pandemia. 

Angela Molina y Paz Vega (junto a su hijo Lenon) protagonizan el videoclip de cinco minutos de pura emoción, en el que los corazones son los protagonistas. El proyecto audiovisual ha sido producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, en Co-Dirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Pérez-Orive.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un nuevo 'Himno a la Alegría' para apoyar a la música