

Secciones
Servicios
Destacamos
Un festival para el que siempre «el cabeza de cartel ha sido la ciudad». Así definía José Luis Quirós, de Mestizo Producciones, la identidad del Gijón Sound que arranca una nueva edición el próximo 4 de abril y que esta mañana se presentaba en el salón de recepciones del Ayuntamiento. Diversidad de estilos y sonidos, apuesta por bandas singulares de las escenas nacional e internacional y también por el talento emergente local, son los principales mimbres que tejen la cita de este año, en la que también la música en la calle tendrá su protagonismo con dos sesiones matinales gratuitas en la plaza Mayor y la del Marqués.
Como un evento que es «mucho más que un festival, una celebración de la identidad cultural de la ciudad y una invitación a disfrutar de Gijón desde una perspectiva diferente», calificó el responsable de Divertia, Oliver Suárez, este encuentro con la música en vivo más actual que describió también como «el festival más playu, un evento inclusivo donde la cultura sea un punto de encuentro para todos y para todas».
La fiesta arranca el viernes 4 en la carpa central con los ritmos calientes de los Sound System Mungo's Hi-fi desde Glasgow y desde Bristol, Eva Lázarus, para seguir con la superbanda catalana Les Testarudes y como guinda final el gallego Carlangas. El viaje jamaicano continuará en la sala Acapulco con Cool Up & Sherlock Horns, La Viuda d'Angelín y Ximielgu Dj Set.
El sábado 5 será el día grande del Gijón Sound con una sesión vermú en abierto en la plaza del Ayuntamiento de programa doble: The Soulers y Cosmic Wacho, a la que seguirá Mayara Zydeco en torno a la estatua de Pelayo. El menú principal de la tarde-noche lo ofrecerán la banda madri-malagueña Biznaga y los británicos Deadletter y Lie Detectors.
Y aún queda una sugestiva traca final y gratuita para el mediodía del domingo 6 que abrirá Paco Pecado en la plaza del Marqués para dar paso en la cercana plaza Mayor a Igor Paskual con sus Rockin'n Rothkos, y despedir el festival con Sould Fiends.
Los abonos ya están a la venta desde 28 euros tarde y noche del viernes y 40 los dos días, así como las entradas a 25 euros, carpa y 5 euros, sesión en Sala Acapulco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.