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Tan solo faltan diez días para la gran final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Turín. Italia anunció una puesta en escena a la altura del famoso certamen musical con unos arcos giratorios que iluminaban el escenario.
La televisión italiana Rai presentaba este ambicioso proyecto bajo el título 'The Sun Within' (El sol interior), basado en los movimientos y la luz de un «sol cinético» que se movería durante las actuaciones. De esta manera cada actuación podría presentar un espectáculo único.
La movilidad consistía en una estructura con tres caras:
- Cara A: paneles LED para proyectar visuales.
- Cara B: focos para potenciar y jugar con la iluminación.
- Cara C: arcos abiertos para mayor visibilidad del panel LED de la parte trasera del escenario.
🌞🌞🌞🌞 pic.twitter.com/OjzSJ5l4iv
Eurovision Song Contest (@Eurovision) February 18, 2022
Sin embargo, la rotación de 360º no se podrá ejecutar debido a un problema en el sistema del motor y el gran «sol cinético» con pantallas LED, diseñado por la artista multimedia y escenógrafa Francesca Montinaro, no podrá utilizarse como estaba previsto. Las pantallas aparecen apagadas y el gran sol debe quedarse fijo en la posición B donde los paneles de luz aparecen de espaldas al público.
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Este contratiempo tuvo lugar durante los ensayos para la primera Semifinal y desde la organización prometen un escenario «excepcional» a pesar de la avería que no da tiempo a solucionar ni para las semifinales del 10 y 12 de mayo ni para la gala final. Algunos de los artistas tendrán que modificar su escenificación que tenían preparada según la tecnología prevista.
Serbia, Portugal, Moldavia, Georgia o Letonia aparecen entre los afectadas donde las animaciones que tenían preparadas para el 'show' no se pueden apreciar debido al negro.
Ojito a esto que rescata @nacho_s_miranda: Emma Muscat lleva un sol en los LED, y lo tapa ENTERO el sol dado la vuelta.
Luis Mesa ۞ (@luismesacabello) May 3, 2022
Entiendo que la estructura iría dada la vuelta o entreabierta. Estando cerrada no se ve nada. #Eurovision
pic.twitter.com/zPi0AR2l9W
Desde que saltó la noticia, ni la Unión Europea de Radiodifusión ni la RAI –la televisión organizadora- se habían pronunciado públicamente sobre los problemas del escenario hasta este martes:«El sol cinético era un punto central de nuestra escenografía (...) y hemos decidido que esté quieto. Aunque el resultado será absolutamente excepcional», ha declarado el productor ejecutivo Claudio Fasulo en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma.
Lo que si se conoce es que se experimentaron problemas por el tiempo invertido en ajustar el «sol» en las distintas posiciones entre una actuación y otra, así que se ha decidido dejarlo en la misma posición para todos los participantes y de esta manera «garantizar una competencia justa», según el comunicado de la Unión Europea de Radiodifusión.
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