Secciones
Servicios
Destacamos
El concierto extraordinario denominado 'OSPA Participativa' es una idea mediante la que la OSPA se abre a la participación con coros asturianos. En este caso, tres coros: el Coro Superior del Conservatorio de Música de Oviedo, el Coro Arsis, vinculado a la escuela Divertimento, ... y la Joven Agrupación Coral de Nava, unidos en un programa popular, efectista, entretenido y muy musical. El concierto contó con la dirección del madrileño Jorge Yagüe, joven promesa de la música que actualmente es el director titular de Joven Orquesta Leonesa, y la dirección y coordinación de los coros llevada a cabo por Elena Rosso, directora de la Escuela Coral El León de Oro y fundadora de los coros Los peques del León de Oro y Aurum. Elena está realizando una importante labor para hacer que los tres coros del concierto sean uno solo.
Eran noventa cantantes en el escenario. El teatro estaba abarrotado, lo que indica el éxito popular de esta iniciativa. Además, la OSPA dio una propina, que eso de dar propinas no lo lleva en sus 'gérmenes'.
La primera parte estuvo dedicado a la ópera, con las oberturas de 'La forza del destino', de Verdi y 'Los maestros cantores', de Wagner, el coro de la marcha nupcial de 'Lohengrin', también de Wagner, dos piezas de cavalleria rusticana de Magnani y la 'Danza bohemia', de 'Carmen', de Bizet. En la segunda parte, el preludio de 'La Revoltosa', de Chapi, el 'Coro de los románticos', de 'Doña Francisquita', el preludio de 'El bateo', de Chueca, el chotis de 'La Chulapona', de Moreno Torroba, el intermezzo de 'La Leyenda del beso' y el preludio y las seguidillas de 'La Verbena de La Paloma', de Bretón.
Del recital, destacamos en primer lugar a Jorge Yagüe, especialmente en toda la segunda parte. Supo entresacar el ritmo interno, la gracia y la alegría de la zarzuela, unido a una gran musicalidad.
El coro estuvo un poco apagado en la primera parte, dedicada a la ópera, y mucho más animado en la zarzuela y la propina del 'Va, pensiero'. Estuvo afinado, mejores mujeres y un poco difusos los tenores, pero gustó al público y todos salimos contentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.