ISABEL URRUTIA CABRERA
BILBAO.
Jueves, 22 de agosto 2019, 00:11
Todo sigue su curso una semana después de conocerse los testimonios de nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina) que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual. El cantante ya está en el Festival de Salzburgo, inmerso en los ensayos de la ópera 'Luisa Miller'. No queda ni una entrada, con precios que oscilan entre 110 y 330 euros. El efecto Domingo en la taquilla no pierde fuelle. De ahí que hayan resultado muy dolorosas - tanto para los gestores como para los mecenas- las cancelaciones en la Ópera de San Francisco y en la Orquesta de Filadelfia.
Publicidad
La polémica ha llevado a la Ópera de Los Ángeles a promover una investigación interna. La ronda de interrogatorios empezará en breve y la abogada que liderará las pesquisas. es Debra Wong Yang (California, 1959), exfiscal y exjueza, muy cercana a la familia Bush y al Gobierno de Donald Trump. Trabaja para la firma Gibson, Dunn & Crutcher y se ha especializado en «gestión de crisis y asesoría estratégica». Entre sus clientes, lo mismo aparece Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que Heineken, la CNN o Apple. Ahora la lista incluye a la Ópera de Los Ángeles.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.