Secciones
Servicios
Destacamos
P. A. MARÍN ESTRADA
GIJÓN.
Domingo, 22 de octubre 2017, 04:40
El baile tomó ayer las plazas y el teatro, dos de los escenarios de la decimoséptima edición de Danza Xixón. Y, así, en la calle Tomás y Valiente, se pudo disfrutar de una propuesta en la que se combinaban los bailes tradicionales vascos con el ... hip hop. Una fusión que corrió a cargo de la vasca Kukai Dantza y Brodas Bros, compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana nacida en Barcelona que derrocha energía, técnica, humor e imaginación y que hace vibrar a mayores y pequeños.
'Topa', que así se llama su espectáculo, propone la suma de cuatro intérpretes, que, preservando sus orígenes artísticos, se alían en una formación vital, enérgica y callejera enriqueciéndoles.
Y, entre tanto, en el Jovellanos, apenas un poco más tarde, era el turno de la bailarina y coreógrafa Sol Picó, Premio Nacional de Danza 2016, que presentó 'We Women', un proyecto colaborativo y una hermosa invitación a la resistencia y a la vida en una realidad donde ser en libertad y plenitud no es fácil. Especialmente, si eres mujer.
Se trata de una mirada colectiva lanzada por Picó junto con otras coreógrafas: artistas con las que comparte profesión e inquietudes y con las que recapacita sobre el papel de la mujer dentro de la estructura social actual. Un vibrante e intenso espectáculo de danza contemporánea, ritmos en directo que beben de la garra del flamenco y de otros sonidos familiares con siete talentos inspirados que lograron arrancar en más de una ocasión la complicidad de un público intergeneracional en forma de aplausos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.