Borrar
Directo Largas colas para despedir al Papa Francisco en la capilla ardiente
James Rhodes, anoche, en el Teatro de la Laboral. DAMIÁN ARIENZA
Comunicación confidencial de un pianista mediático

Comunicación confidencial de un pianista mediático

James Rhodes recibió el aplauso del joven público que acudió a su recital «inclusivo» en el Teatro de la Laboral

RAMÓN AVELLO

GIJÓN.

Sábado, 27 de noviembre 2021, 03:00

James Rodhes, el escritor y pianista de origen británico que recientemente accedió a la nacionalidad española, es una personalidad mediática en nuestro país. Por mediático ... entendemos que sabe vender y venderse. En español ha publicado una autobiografía bastante cruda, 'Instrumental: memorias de música, medicina y locura', y otros libros de vivencias y autoayuda con fondos musicales. En la publicidad del concierto de ayer en la Laboral, se anuncia que Rodhes «convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva». También se nos dice que el pianista «consigue que cada uno de los miembros del público se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta». Emocionado a priori por esta «experiencia inclusiva» y la promesa de conexión espiritista, tan relacionada con la música como con la hechicería, acudí ayer ilusionado al ritual-concierto de Rodhes en la Laboral. Indudablemente, Rhodes atrae a un público diferente, más joven y, propablemente, menos formado musicalmente que el que va a los conciertos clásicos. Eso, para mí es un mérito. El patio de butacas estaba casi mediado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Comunicación confidencial de un pianista mediático