Asturias acaba de perder al violinista Alfonso Ordieres, a los 91 años, un hombre capital en la historia de la música de la región. Ordieres fue un destacado concertino de la Orquesta Sinfónica de Asturias, que posteriormente se transformaría en la OSPA.
Publicidad
Apasionado de la música en todas sus formas y profesor de destacados alumnos en los que dejó su sabio magisterio, Alfonso Ordieres fue también fundador, el 14 de febrero de 1979, de la primera orquesta universitaria de España, la de la Universidad de Oviedo, gracias al apoyo del rector Teodoro López-Cuesta. Un hombre que, siempre junto a su esposa, nunca faltó a ninguno de los conciertos de la formación sinfónica en la capital del Principado y cuyo respaldo y entusiasmo resultaron fundamentales para el proyecto.
Además de en sus discípulos, hoy su legado continúa en su hijo Pedro, violinista de la OSPA, que desde muy pequeño jugaba con los violines de su padre y que heredó de él su amor infinito por la música.
El funeral tendrá lugar este viernes, 14 de enero, a las cuatro de la tarde, en San Isidoro el Real de Oviedo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.