La cantante española Ana Mena acudía este 1 de febrero al Festival de Sanremo con la ilusión de ser una de las elegidas para representar a Italia en Eurovisión 2022 el próximo mes de mayo. Sin embargo, la suerte no estuvo de su parte y terminó última en la votación de la primera semifinal (12 de 12). Aunque todavía le quedan dos oportunidades para remontar y lograr convencer al público italiano.
Publicidad
La artista malagueña cantó el tema 'Duecentomila ore' compuesto por Rocco Hunt, Federica Abbate y Stefano Tognini. Los problemas de sonido y la sobria coreografía no ayudaron a la jueza de 'Idol Kids 2' y la puesta en escena quedó un poco deslucida.
Mahmood y Blanco fueron los ganadores de esta semifinal con la balada 'Brividi' que logró emocionar al público. Esta ha sido la votación de los primeros 12 participantes de los 25 que optan a representar a Italia en Televisión.
Ana Mena no consiguió el pódium pero sí recibió un aluvión de críticas positivas tras su impecable actuación, tanto por parte de sus seguidores españoles, como por parte de los espectadores italianos, donde la artista es muy querida.
«Italia es mi segundo hogar. La cultura, la historia, la belleza y la gente me fascinan cada vez más. Hace cuatro años que canté en italiano por primera vez y desde entonces mi amor por Italia no ha dejado de crecer», expresó la artista sobre su participación en el histórico festival italiano.
Publicidad
«La canción italiana siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Admiro la música italiana desde que era niña, gracias a mi padre que me hizo escuchar y descubrir muchas canciones hermosas y artistas de este país», añadió.
Ana cantó por primera vez en italiano en 2018, con la canción 'D'estate non vale', en colaboración con Fred de Palma. No tardó en ser un pelotazo, consiguiendo el primer lugar en el chart de Spotify Italia y obteniendo tres discos de platino.
Publicidad
Más noticias
Darío Menor
Un año más tarde, la canción 'Una vez', también con De Palma, se convierte en el tema de éxito de 2019 en Italia, ocupando el primer lugar en el ranking oficial FIMI single y en todas las plataformas digitales durante ocho semanas, batiendo el récord del año y convirtiéndose en la canción más vendida en Italia con siete discos de platino.
En el 2020 participa en el Festival de San Remo -aunque esta vez no como candidata- con el cantante Riki interpretando «L'edera», un clásico italiano de 1958, en una versión muy actual. Y no podemos olvidar las colaboraciones con Roccho Hunt, 'A un paso de la luna' y 'Un beso de improviso', ambas en italiano, que literalmente lo fundieron.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.