

Secciones
Servicios
Destacamos
Un contagioso ambientazo se extendió de la mañana a la noche en la jornada grande del Gijón Sound. La buena temperatura y la coincidencia en la ciudad de otras dos citas con gancho, como el partido del Sporting con el Tenerife o la 'competencia' de Ilegales en Gijón Arena, sirvieron para engrosar más aún el público del festival. Y el atracivo del cartel nocturno con Biznaga, Deadletter y Lie Detectors haría el resto para coronar.
Al mediodía la plaza Mayor concentró una gran animación en la sesión vermú que dejaría un buen sabor de boca con la actuación de Cosmic Wacho y el carisma de The Soulers, una banda local que despierta el mismo entusiasmo de sus componentes sobre el escenario. El último trago lo servirían en la plaza Marqués el trío Mayara Zydeco: Michael Lee Wolfe (voy y guitarra), María Álvarez (acordeón) y Carlos Arsuaga (batería) con su irresistible fusión de blues, cajun y rocanrol.
La valoración positiva del festival era prácticamente unánime. Así, Rubén Díaz, Carlota García y María Díaz, aunque no se consideraban habituales de la cita, sí la habían seguido otros años y en general elogiaban que «pese a ser un evento privado hay una gran variedad de estilos y eso está genial, que se tengan en cuenta los gustos de todos, igual que la combinación de conciertos de pago y gratuitos».
Rocío Arizaga, David Fernández, Marcos Fernández y Mónica Valiela, disfrutaban de la sesión vermú en un día en que «venimos a hacer el completo, ahora esto, por la noche a ver a Ilegales y luego seguramente volveremos aquí». Del Gijón Sound ponderaban «el hecho de que es un festival atípico en el buen sentido de la palabra».
Las hermanas Rocío y Sandra Rodríguez Miranda, de Muros de Nalón, destacaban junto a la diversidad del cartel «conciertos como estos del mediodía, nos parece genial que se piense también en el público familiar o en quienes como nosotras ya no estamos en edad de fundir la noche entera». Y los gijoneses Ricardo Santana, Sara Zapico y Luisa Méndez, se confesaban asiduos de un evento «que da mucha vida a la ciudad» y al que en esta ocasión acudían atraídos por el cartel de la noche: «Nos mola Biznaga y a Deadletter les tenemos muchas ganas». Igual de sugestivo les parecía la oferta de hoy domingo: «El trío de Igor Paskual puede estar muy bien».
Vermuteando sentados en el bordillo de la acera de la plaza consistorial, César García, Valeria Velázquez, David Suarez y Andrea Miralles aprovechaban la pausa entre las dos actuaciones de la matiné para gozar del buen día y eran unánimes en su evaluación del evento: «Aparte de la música, que está realmente bien y ahora mismo, acabamos de comprobarlo con Cosmic Wacho, lo que más nos atrae es el ambiente que hay, te encuentras gente que no es la habitual de la mayoría de festivales y la que encontramos aquí nos gusta», expresaban.
En los directos de la noche también se haría notar un mayor ambiente y afluencia que en la jornada del viernes. No era para menos con la fiesta que provocarían Lie Detectors abriendo y que llegaría muy alto con la potencia de Biznaga y los muy esperados Deadletter.
El Gijón Sound llega este mediodía a su bajada de telón hasta el próximo año con la invitación al baile de Paco Pecado en la plaza del Marqués y la ocasión preciosa de ver en el escenario de la carpa a Igor Paskual & His Rockin' Rothkos, una traca final con todas las de la ley y más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.