Secciones
Servicios
Destacamos
e. c.
Sábado, 3 de septiembre 2016, 13:26
Un patrimonio que este año lo situó en el puesto 18 de los cantantes más ricos según 'Forbes Brasil'. Algunos hablan de 30 millones de dólares, pero pueden ser más. En cuarenta y cinco años de carrera, vendió más de cien millones de discos y por cada uno de sus espectáculos masivos, cobraba 700.000 dólares. Solo el año pasado, ganó once millones de dólares.
Pero ha y más. El patrimonio de Juan Gabriel, según recoge el diario ABC, incluye lujosas propiedades en la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Nuevo México, Acapulco, Cancún, San Miguel de Allende, Sonora, Michoacán, Miami, Las Vegas y Los Ángeles. A esto se suman los derechos por el uso de las cincuenta marcas que registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para un rango de productos que van desde ropa a utensilios de cocina, pasando servicios de publicidad y entretenimiento. ¿Y quién heredará todo esto? No está claro.
El cantante, fallecido a los 66, siembre reconoció cuatro hijos y se creía que el mayor, Iván, iba a ser el albacea. Con el resto, no tenía buena realción. De hecho, se cree que fueron desheredados. Sin embargo, ahora se baraja que pudo repartir la herencia en vida. Es lo que ha afirmado su exadministradora, Silvia Urquidi, que en varios medios mexicanos ha asegurado que el artista le cedió varias de sus propiedades, aunque no especificó cuáles.
Además de las riquezas, los herederos recibirán también parte de las grandes deudas que tenía el 'Divo de Juárez'. Juan Gabriel tuvo siempre problemas por no estar al tanto de sus obligaciones con el Estado. Tanto que, a la fecha de su muerte, aún tenía un convenio con la Hacienda mexicana para ir saldando su deuda a plazos. En 2002, el fisco estadounidense le interpuso una demanda por no reportar en este país ganancias millonarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.