Borrar
Pablo Alborán, en un momento del concierto.
Pablo Alborán levanta pasiones en Oviedo

Pablo Alborán levanta pasiones en Oviedo

Más de cinco mil personas enloquecen con el malagueño durante dos horas en las que el cantante repasó la mayor parte de su último disco

Ana Salas

Lunes, 15 de febrero 2016, 11:18

La temperatura hoy en el recinto de La Ería cuando Pablo Alborán salió al escenario apenas superaba los 15 grados. Su público, sin embargo, sentía calor. Poder verle (o volver a verle en muchos casos) tan cerca, escuchar sus canciones que tantas veces han sonado en sus cabezas, les hacía sentir que el verano aún continúa por mucho tiempo o pensar, en el peor de los casos, que la primavera ya está próxima.

Él les hace sentir todo lo que canta en sus letras, que el amor «es intenso», como comienza su nuevo disco Terral, que da título a la gira con la que ayer paró en Oviedo, o que «solamente tú haces que mi alma se despierte con tu luz», como entona en la canción que le alzó como el artista que más discos ha vendido en España en los tres últimos años.

Ellas sienten ese amor que él les canta y caen rendidas ante un Pablo Alborán cada vez más grande. Fue lo que les ocurrió anoche a las más de cinco mil personas que durante dos horas cantaron con él y a las que pidió «Oviedo, quédate conmigo», porque «esta noche, desde el minuto uno, soy vuestro para siempre.

Muchas eran jóvenes, algunos novios, y padres y madres dispuestos a acompañar a sus adolescentes, que llevaban tiempo esperando el acontecimiento. Alborán no necesitó más que una camiseta y unos pantalones negros para conseguir subir la temperatura de La Ería con su Terral, como se llama al viento cálido que sofoca a su ciudad natal y que ayer él y sus seguidores casi llegaron a palpar.

Este chico de 26 años que se dio a conocer subiendo vídeos en Youtube y llegó a ser número uno en internet sin haber publicado aún un disco, ha crecido y eso se nota en una cuidada puesta en escena. Dice que espera que en su éxito no haya influido la belleza, pero las chicas ayer no pararon de gritarle «¡Guapo!» casi en ningún momento. Él se siente arropado entre un público capaz de caldear cualquier recinto, incluso el de La Ería, a 975 kilómetros de donde sopla el terral.

Demostró soltura, aparte de voz, en un concierto que empezó con Estar permitido, La escalera, Pasos de cero, Ecos, Recuérdame y Quimera. No hizo falta Ricky Martín en este punto del show. Alborán se bastó solo para seguir repasando su último disco y cantar algunas de las canciones que le han hecho llegar hasta este momento, como Desencuentro, Quién, Dónde está el amor, Volver a empezar y, por supuesto, Solamente tú. Y ellas se deshicieron cantando junto al artista como si anoche hubiera sido la primera vez que la entonaban.

Anoche fue el estreno de Pablo Alborán en Oviedo, aunque no era la primera que llegaba a Asturias. Un detalle que, sin embargo, no evitó que muchas de sus fans les siguieran a la última gran fiesta del verano asturiano. Una noche que ellas guardarán en su memoria por el calorcito que el cantante les consiguió transmitir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pablo Alborán levanta pasiones en Oviedo