Los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén.

Un alcalde cántabro intenta anular, sin éxito, un concierto de Ana y Víctor

El nuevo gobierno local denuncia públicamente «el elevado coste» de una actuación firmada por el anterior alcalde y que supondrá cerca de 55.000 euros

ana cobo

Jueves, 2 de julio 2015, 15:01

El concierto que los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel ofrecerán en Noja para amenizar las fiestas de San Emeterio y San Celedonio y que dejó firmado el anterior alcalde, Jesús Díaz (PP), antes de irse le va a costar a los nojeños la nada desdeñable cantidad de 54.450 euros, según denunció ayer el nuevo equipo de gobierno (PRC/PSOE), que aseguró que esa cifra es únicamente el caché del matrimonio. Aparte van los costes de producción, que rondarán otros diez mil.

Publicidad

Entre la documentación que están revisando, los nuevos inquilinos del gobierno local han encontrado este contrato, cerrado y firmado por Díaz con 'De la Fuente Producciones' justo el último día de su mandato, el 12 de junio, y que supone más de la mitad de la partida presupuestada para estos festejos, fijada en unos 120.000 euros.

Indignado, el nuevo alcalde de la localidad, Miguel Ángel Ruiz (PRC), denunció ayer el «elevado» coste que acarreará esta actuación para las arcas municipales.

«Los 54.450 euros son solo el caché de Ana Belén y Víctor Manuel. A eso hay que sumar los costes de producción: escenario, sonido, iluminación, camerino, publicidad del concierto...».

Según el alcalde, el nuevo gobierno «intentó desde el primer día» buscar la manera de anular el contrato, que, finalmente, «no vamos a tener más remedio que cumplir» porque «está firmado y rescindirlo supondría pagar una sanción muy elevada, de entre 18.000 y 20.000 euros, casi la mitad de lo que cuesta, lo que nos merma mucho la capacidad de poder traer otros conciertos y de organizar distintas actividades».

Altas miras

El alcalde, su socio de gobierno, el socialista Javier Martín, y el resto de los concejales critican que el anterior gobierno realizaba «contrataciones por encima de sus posibilidades». En el recuerdo está la polémica del pasado año con la contratación del concierto de Albano por un montante de 60.000 euros, que se tuvo que abonar realizando una modificación presupuestaria, y la representación preelectoral del Privilegio de Vara, en la que se gastaron 70.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad