

Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Lunes, 7 de octubre 2019, 17:52
El periodista gaditano Pepe Oneto ha fallecido a los 77 años, según han confirmado a ABC fuentes cercanas a su familia. Oriundo de San Fernando de Cádiz, el periodista y escritor es reconocido por una larga y dilatada carrera profesional. El articulista llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto. Oneto sufrió un proceso de apendicitis, peritonitis que, finalmente, derivó en septicemia. El funeral será en su localidad natal.
El propio Oneto informó el pasado mes de agosto que había sido intervenido de urgencia mientras veraneaba en Guipúzcoa. «Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y ,al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada», indicó.
La de Pepe Oneto es una carrera de largo recorrido y una vida dedicada al periodismo. Comenzó a trabajar nada más licenciarse en el «Diario Madrid». Más tarde, durante una década, dirigió la revista «Tiempo». Pero el articulista desarrolló su prolífica carrera en todos los medios, no solo en la prensa escrita.
Oneto también dejó su impronta en televisión, medio en el que dirigió los servicios informativos de Antena 3 entre 1996 y 1998. Años más tarde, ya en 2016, fue elegido como miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. A su dilatada carrera se unía su experiencia en las tertulias, donde se convirtió en un habitual para el gran público. No solo en antena y ante las cámaras, sino también en las ondas.
Oneto, además, se definía como «escritor de libros políticos, melómano y escéptico». El periodista escribió trece títulos que versan sobre la historia reciente de nuestro país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.