
Lunes, 8 de julio 2024, 02:00
El narrador peruano Diego Trelles (Lima, 1977) traía ayer a la Semana Negra su última novela 'La lealtad de los caníbales' (Anagrama), una historia que tomando como idea 'La Colmena' de Cela en cuanto a retrato del Madrid franquista a través de un café y de un crisol de personajes, ubica en un bar del centro de Lima a otros tantos de un país, con el telón de fondo de la guerra civil de los 80 y 90 y los gobiernos dictatoriales, y en un sistema donde la gente llama comúnmente a los parlamentarios 'caníbales' y donde «casi se obliga a la antropofagia a las personas para sobrevivir». Escrita con «un humor que duele», señaló su autor, invita a los lectores a ser «una suerte de detectives» para adentrarse en su trama de vidas cruzadas y marcadas por la violencia de su día a día.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.