Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ROJO
GIJÓN.
Martes, 16 de marzo 2021, 03:12
Es una de esas ideas que empiezan a crecer y acaba convirtiéndose en una cita cultural del máximo nivel. Hasta tal punto de que este ... domingo, Asturias, bajo el epígrafe de Capital Mundial de la Poesía, se convertirá en punta de lanza de la celebración del Día Mundial de la Poesía, que se celebra a nivel global cada 21 de marzo. La iniciativa, como sucediese con los Premios Príncipe de Asturias, ahora Premios Princesa, nació de la inquietud del director emérito de la Fundación, Graciano García, que ha movido cielo y tierra para que el Principado se involucre en esta cita cultural, que suma ya más de 15.000 apoyos, desde el presidente del Principado a personas anónimas, pasando por empresas, políticos de toda condición, instituciones y grandes nombres de la cultura. «Decía Claudio Rodríguez, Premio Príncipe de las Letras, que había días que habría que mirar al cielo y dar las gracias. Este domingo será uno de esos días», celebraba Graciano García, «emocionado» con el gran apoyo que ha cosechado su iniciativa.
«En Asturias celebraremos el Día de la Poesía de una forma única en el mundo. Ningún pueblo hace lo que haremos nosotros, unidos, en concordia, enfrentándonos al miedo y la desesperanza de estos momentos inciertos», contaba a EL COMERCIO, que como muchas otras instituciones también se ha sumado a esta cita cultural. «Los comerciantes pondrán poemas en sus negocios, los niños les llevarán versos a sus abuelos, las madres a sus hijos... Será un rayo de luz. Y Asturias estará en el centro de todo. La valía de un pueblo se mide por el valor de su cultura, y los versos conforman el alma de la cultura, así que en Asturias daremos una vez más ejemplo de lo que podemos conseguir cuando nos unimos en un objetivo común», avanzaba García.
El programa es amplio, e incluye reparto de poemas en los hospitales con los menús, a mediodía tocarán a Gloria las campanas de Covadonga, habrá recitales y actos por todos los rincones de Asturias, y los vuelos que salgan del aeropuerto entregarán también versos a los viajeros; comercios y hostelería mostrarán poemas en sus escaparates, y se fallará ese mismo día el premio al Mejor Poema del Mundo, que desde hace varios años entrega ediciones Nobel, también por iniciativa de Graciano García. Todo un canto a la poesía, desde Asturias, a todo el mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.