Secciones
Servicios
Destacamos
A. RANERA
GIJÓN.
Jueves, 1 de diciembre 2022, 01:37
En Colombia, en el año 2014, le nació a Bárbara Espinosa un relato que fue el germen de lo que ahora es 'Averno verano', ... su primera novela. Hoy, a las 20 horas, en la librería gijonesa La Buena Letra, hablará de esta obra y de los personajes que la sustentan. «Todos han pasado algún episodio traumático y no han supurado lo suficiente sus heridas», señala esta abogada y editora -recién convertida en escritora- que sabe que «todo el mundo esconde los demonios detrás de las puertas de sus casas».
Y, fuera de los hogares, los espera el Madrid de agosto, «fantasmal, que deja una sensación como de irrealidad» que acrecienta sus miedos. «Yo creo que estos personajes tienen en común la soledad», reflexiona Espinosa. «En las grandes ciudades, la gente está cada vez más sola y la vida de hoy en día hace que cada vez vivamos más aislados», añade convencida de que «Madrid es una ciudad en la que mucha gente no tiene a nadie».
La narración, además, está consiguiendo enganchar a los lectores, porque, «como son capítulos cortos, en los que vas cambiando de personaje, consigo que la gente no se pierda y que todos los personajes estén todo el rato», explica. Es entonces una novela bastante «cinematográfica, con un ritmo rápido».
Y con tanta prisa se fraguó todo que Espinosa, después de escribir esta novela, se lanzó a por la siguiente, «que todavía tengo que releer», dice. Así que luego decidió «parar un tiempo, porque me parecía que tenía que reposar».
Había llegado el momento de pensar con calma sobre estos personajes que están «en un infierno privado individual y luego en uno compartido», rodeados por esa ciudad irrespirable que los inunda de ganas de «enfocar su futuro de manera distinta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.