La asociación de arqueología industrial Incuna recibió ayer, en el Museo de la Minería e Industria, el Premio Hispania Nostra 2024. A la cita acudió la consejera de Cultura del Principado, Vanessa Gutiérrez, quien ensalzó el trabajo de una entidad que tiene «una trascendencia internacional ... que pocas asociaciones tienen», decía, convencida de que muchas veces «no la reconocemos lo suficiente».
Publicidad
Es importante ensalzar el trabajo que llevan a cabo en esta institución que convoca cada año –y ya van veintiséis ediciones– unas jornadas a las que «continuamente están viniendo expertos internacionales», además de editar «publicaciones al alcance de todo el mundo que nos ayudan a avanzar como sociedad». Lo hacen gracias a «la preservación de la memoria de las culturas del trabajo», algo que tiene especial importancia en una tierra como la nuestra, con una gran tradición industrial «y de conciencias de clase», apuntaba.
Además, el acto de entrega en el Mumi permitió a los asistentes descubrir «un museo que es un emblema de ese patrimonio minero que ahora queremos preservar». Quedó claro ayer que hace falta cuidar ese legado en un acto al que también acudieron el videpresidente de Hispania Nostra, Luis Cueto; la delegada en Asturias, Rosario Alonso; el director del Mumi, Santiago Romero, y el presidente de la asociación Incuna, Miguel Ángel Álvarez Areces.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.