

Secciones
Servicios
Destacamos
El fallecimiento de Karin Ohlenschläger (Hannover, 1959) supone una inmensa pérdida para el mundo del arte, especialmente para el asturiano. En el recuerdo de todos los creadores de nuestra región quedarán para siempre sus cinco años al frente de Laboral Centro de Arte, desde 2016 hasta 2021, tiempo en el que contagió a todos de «su energía y su pasión por cada proyecto en el que se involucraba», como recuerdan ahora quienes fueron sus compañeros.
Los mismos que, al conocer la triste noticia, destacaban que Karin fue «una profesional de referencia en el contexto del arte en Europa». Y son totalmente ciertas sus palabras porque, antes de iniciar su carrera en Gijón, ella ya había trabajado como directiva en instituciones como MedialabMadrid, espacio internacional de Arte y Cultura Digital; la empresa de gestión cultural, Proyectos culturales; Alliance Video Art, distribuidora internacional de vídeo arte; y Espacio P, espacio polivalente de Madrid, dedicado a las prácticas artísticas emergentes.
Además, ocupó otros cargos de responsabilidad, como presidenta de la primera Asociación interprofesional de arte contemporáneo de España, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), entre 2011 y 2012; y presidenta y cofundadora de la Fundación Banquete, dedicada al arte, la tecnología y la sociedad, entre 1998 y 2006.
Esta licenciada en Historia del Arte comisarió además multitud de exposiciones tanto nacionales como internacionales, firmó un sinfín de publicaciones de prestigio y era una participante habitual de seminarios y conferencias sobre arte digital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.