Rosalía agudín
Lunes, 23 de marzo 2020, 14:12
Murió en Almuñécar, pero la intención de la familia es que sus restos descansen en Asturias. El fotógrafo Antonio Cores falleció el pasado domingo a los 84 años de edad por culpa de un cáncer. Se lo diagnosticaron a principios de año y con su marcha deja una biografía digna de admirar. Fue uno de los referentes en el retrato de viajes, exploración y aventura y amigo personal de Pablo Picasso.
Publicidad
Realizó fotos en sus estudio, le acompañó en viajes y con su cámara al hombro recorrió casi el mundo entero. Estuvo en Argelia, Santo Domingo, recorrió el Nilo, entre otros muchos lugares. Tanta relevancia alcanzaron sus imágenes que 'National Geographic' se interesó por ellas y le hizo varios encargos.
Los orígenes de Cores son gaditanos. Nació en Cádiz en 1936, pero estaba sumamente relacionado con Asturias. Vivió gran parte de su vida en el Palacio de Meres, propiedad de su familia, y protagonizó varias conferencias en la región. Sin ir más lejos, en 2007 fue protagonista de una charla en el Museo de Bellas Artes y ese mismo año en Valdediós contó su amistad con Picasso. La intención de sus seres queridos es que sus restos sean trasladados a Asturias una vez que pase la crisis sanitaria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.