PABLO ANTÓN MARÍN ESTRADA
Jueves, 17 de agosto 2023, 01:21
Una tarde histórica. Así calificaban muchos aficionados la de ayer en los corrillos del exterior de El Bibio antes de que empezase el festejo en el que 'El Juli' se iba a despedir de la afición gijonesa encerrándose con seis toros. Y es que el ... diestro madrileño siempre ha contado con la especial fidelidad del público de la ciudad y una confianza total en su buen hacer sobre la arena. Pocos quisieron perderse esa ocasión de admirar a Julián López en su hazaña de adiós a los ruedos. Algo así no se ve todos los días y la atmósfera previa al momento de la verdad reflejaba esa expectación máxima entre quienes hacían ya cola para entrar o departían animadamente en los alrededores de la plaza.
Publicidad
Con ganas de ovacionar unas cuantas orejas para el torero terraceaban Pepe Silverio, Bárbara Estrada, Ramón García, Rous Fernández y Chari Bueno, entusiastas del protagonista de la jornada para el que no dudaban en aumentar la apuesta de sus deseos: «Hoy es el momento y ojalá se lleve el rabo también», expresaban. Otro grupo de amigos, los gijoneses Adrián Entrialgo, Luis Cuervo y Alejandro Barata, unidos en la peña informal 'Un Día', tampoco dudaban de que ayer fuese el que llevan por nombre. «Nos gustan los toros y todos los años venimos al menos una vez juntos», explicaba, Alejandro, el más 'julista' de todos: «Lo sigo porque él siempre da espectáculo y espero que esta tarde sea así. En todo caso sé que va a ser una fiesta para todos», vaticinaba.
Admiradores del madrileño, pero con sus particulares predilecciones en el cartel de esta Feria de Begoña, Daniel Jiménez Blanco y su hija Silvia Jiménez Blanco -él seguidor de Manzanares y ella de Roca Rey- manifestaban su convicción de que 'El Juli' no iba a defraudarles: «Tiene una calidad excepcional y cuando le pone ganas es digno de ver». Un juicio compartido, sin duda, por buena parte de los aficionados que a esa hora ya comenzaban a acceder al coso.
Una tarde especial era también para los cincuenta y cinco integrantes de la Peña León de Judá, constituida hace apenas dos semanas desde la Hermandad Estudiantes de Oviedo y que se presentaban oficialmente ayer ante la Puerta Grande, con bendición incluida de su 'páter', Juan Luis García, capellán castrense del Cuartel Cabo Noval. En su puesta de largo, momentos antes de entrar a la plaza, no disimulaban su júbilo de poder asistir a la gesta de 'El Juli' en su debut como peña en El Bibio. La fiesta estaba a punto de comenzar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.