REDACCIÓN
OVIEDO.
Martes, 9 de julio 2019, 00:07
Un total de 16 instituciones públicas y privadas han unido fuerzas para poner en marcha esta plataforma, entre ellas el Ministerio de Cultura, el Gobierno del Principado, los ayuntamientos de Carreño, Castrillón, Gijón, Mieres y San Martín del Rey Aurelio, además de empresas como Arcelor-Mittal, Bayer, la Fundación Edp, Hunosa y Orovalle. Cuenta, además con la colaboración de la Universidad de Oviedo, el Colegio de Arquitectos de Asturias e Incuna, la entidad dedicada a la defensa del patrimonio industrial. La plataforma fue presentada ayer en el campus de El Milán de la Universidad por el director del proyecto, Marcos Merino, en un acto en el que también participaron el consejero de Industria, Isaac Pola, y el rector de la Universidad, Santiago García Granda. Merino destacó que se trata de un proyecto turístico-cultural que pretende hacer un retrato audiovisual del legado industrial que aspira a llegar a un público muy amplio.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.