El diario EL COMERCIO sigue ganando lectores tanto en papel como en internet. Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos esta semana, el decano de la prensa asturiana supera ya los 161.000 lectores diarios, un 10% más que el ... año pasado por estas fechas, lo que supone que sus contenidos llegan a 14.000 personas más que en 2017. En comparación con el trimestre anterior, la subida es del 6,6% –10.000 ejemplares más–, convirtiéndose en el único periódico de la región que aumenta su audiencia a lo largo del último año y mejorando notablemente su posición en la lista de medios regionales españoles.
Publicidad
La tendencia desde 2011, cuando sumaba 138.000 lectores, es de continuo crecimiento, lo que refleja la buena acogida de las diferentes ediciones del periódico –Gijón, Oviedo, Asturias, Oriente y La Voz de Avilés–, los suplementos especiales de Cuencas, Siero-Centro y Oviedo. Una oferta editorial que se completa con suplementos de referencia como 'Tododeporte', 'Yantar', 'Finde', 'Culturas', 'Innova+', 'Motor' y 'V', además de las revistas del fin de semana: 'Mujer Hoy', 'Diez minutos', 'XL Semanal' y 'Corazón TVE', junto con la oferta deportiva del lunes, a la que se suma la del diario 'As'. El diario se consolida así como referencia informativa de los asturianos el año en el que celebra su 140 aniversario.
También son positivos los datos de la edición digital. Según las cifras del mes de febrero facilitadas por comScore MMX, medidor oficial de medios digitales en España, ELCOMERCIO.es alcanzó ese mes los 2.447.885 usuarios únicos, un crecimiento del 44% frente al mismo dato de 2017. Nuestra web registra más de 220.000 navegadores únicos diarios, lo que la convierte en herramienta esencial para los asturianos a la hora de seguir la actualidad.
En julio de 2017 se realizó el rediseño de la página web, reconocido como el mejor del año por los prestigiosos Premios ÑH. Un proyecto con el que EL COMERCIO renovó su compromiso con los lectores a través de contenidos de calidad que se adaptan a las diferentes resoluciones y soportes –ordenadores, teléfonos móviles y tabletas–, promoviendo la excelencia en un universo digital en continua transformación. Desde entonces, ELCOMERCIO.es, que este año celebra veinte años de existencia, no ha dejado de crecer. Aunque la información en internet comenzó mucho antes: en 1995, EL COMERCIO ya ofrecía sus contenidos desde un servidor de la Escuela de Ingenieros Industriales de Gijón, convirtiéndose en el primer periódico de España con presencia en la red.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.