Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Gutiérrez Sánchez es ya veterano -es su quinta vez- en las lides de jurado del Princesa de las Artes. «Este es el más extenso de los premios, engloba tantos premios que es muy complicado, hay tantos nombres fabulosos en esas listas que hay ... que intentar año tras año repartir entre disciplinas», dice. Pero no niega que ver a Meryl Streep por Oviedo el pasado año fue un gustazo: «Fue un placer enorme tenerla en Oviedo», asegura el director, guionista y productor asturiano, feliz también de que Oviedo recupere los cines en el centro. Quizá allí se pueda ver la que será su próxima película. Está en ciernes y poco puede contar: «El año que viene seguramente no pueda estar aquí porque estaré rodando en Asturias». No será una serie sino filme: «Tengo ganas de volver al cine, lo echo mucho en falta, por todo, por el tiempo, por el mimo que se dedica, porque provoca más conversación con el público, me da la sensación de que muchas veces las series al haber tanto es como que las plataformas funcionan como trituradoras de documentos, la gente engulle lo de esa semana y se olvida de lo de la anterior», afirma.
Sigue viendo series, pero advierte que sus gustos se separan del tipo de productos que se consumen y triunfan en las plataformas: «Se están convirtiendo un poco en radionovelas, no tienen ninguna preocupación por el lenguaje y la forma de cómo se cuentan las cosas, es como un folletín para que no te despegues, no tengas la tentación de mirar al teléfono móvil en ningún momento, pero que no son cine», concluye.
Eso le ha llevado a dar pasitos atrás y volver al cine y en su casa: «De Asturias si se puede no salir, mejor», apunta. «Asturias lo tiene todo, unos paisajes maravillosos, una riqueza de espacios increíbles y luego que tiene algo en la naturaleza y el temperamento que hacen muy agradables los rodajes, todavía estamos en un punto en que la gente es muy acogedora».
Todo es fácil en esta Asturias en la que Sergio G. Sánchez dirigirá, producirá y será guionista de este proyecto aún sin nombre oficial y que no será el único. «Tengo tres proyectos para rodar aquí y espero ir encadenándolos y tengo otro proyecto de intentar montar una escuela de cine, porque uno de los problemas de los rodajes es que no encuentras a gente». En dos tres años estará listo. Eso espera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.