Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Roldán
Jueves, 29 de enero 2015, 11:13
La actriz Amparo Baró ha fallecido a los 77 años, tras un cáncer que la mantuvo alejada de los escenarios durante los últimos años.
Baró fue uno de los rostros más populares de los escenarios teatrales y también desarrolló una larga carrera en el cine y la televisión. En 2007, ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta. También se la recuerda por su aparición en series como 'Siete vidas' y 'El internado'.
Nacida en Barcelona en 1937, muy pronto sintió el embrujo de la actuación. Su primera aparición ante el público la dio en la obra 'El burlador de Sevilla y convidado de piedra', que le valió su entrada en la compañía Windsor de Barcelona, a cuya cabeza estaban Adolfo Marsillach y Amparo Soler Leal. Fue precisamente un ataque de apendicitis de Amparo Soler Leal la que le dio a Baró su primera gran oportunidad, reemplazándola en la obra 'Harvey', de Mary Chase.
En la década de los cincuenta y sesenta, compartió escenario con intérpretes tan destacados como José Luis López Vázquez o Venancio Muro, entre otros. La valía demostrada sobre las tablas le valió papeles en el cine, con películas como 'Rapsodia de sangre', de Antonio Isasi-Isasmendi, o 'Tierra de todos', del mismo cineasta.
Pero su gran éxito le llegó gracias al papel de Soledad Huete en la serie de televisión '7 vidas', emitida en Telecinco durante siete años. También se dejó ver en 'El internado', una producción que permaneció en la parrilla de Antena 3 entre mayo de 2007 y octubre de 2010.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.