E. C.
Miércoles, 31 de diciembre 2014, 00:13
La actriz Luise Rainer, una auténtica leyenda de la historia del cine, por haber logrado en los años treinta dos Oscar consecutivos, moría ayer, tras haber cumplido 104 años. De origen judío-alemán, pero nacionalizada estadounidense y residente en Londres, fue, además la actriz que le entregó el Oscar a José Luis Garci por 'Volver a empezar', ganadora de la famosa estatuilla en la categoría de mejor película en habla no inglesa en 1983.
Publicidad
Tres años después la sonriente Luise recibía un homenaje en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Rainer, nacida en Düsseldorf recibió sus propios Oscar en 1936 y 1937 con las producciones 'El gran Ziegfeld' y 'La buena tierra'. Solo cinco actores han alcanzado ese doblete en la historia de los Premios de la Academia estadounidense.
Rainer fue una estrella, pero su última película importante la realizó en 1943. Después se alejó de la pantalla y durante mucho tiempo solo volvió a tener apariciones puntuales en series de televisión. Solía decir que haber ganado el Oscar era lo peor que habría podido pasarle. No obstante, muchos años después volvió efímeramente al cine para participar en una adaptación de 'El jugador',de Fedor Dostoievski.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.