JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
Martes, 15 de agosto 2023, 02:15
No es un cartel más. Ni por significado, ni tampoco por argumento. Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales y Manuel Román serán los protagonistas de la puesta de largo de la Feria de Begoña, después de su dos años de abstinencia.
Publicidad
Hermoso de Mendoza será ... el encargado de descorchar el abono y a la vez de devolverle la vida a El Bibio. El centauro navarro es el rejoneador más influyente de la historia, por los cambios e innovaciones introducidas en la propia lidia a caballo y también en los carteles. Ahora, en los últimos años de una trayectoria que se acerca a su final, ha asolerado aún más su modo de desenvolverse delante de los astados, apostando un punto más de poso y compás si cabe, a la hora de templar con la grupa y batir de frente las embestidas de los astados.
Urdiales es un referente del toreo clásico. Alejado de tópicos y vicios del toreo actual, el riojano apuesta por la naturalidad en su expresión y en el modo de interpretar. Su toreo de capa tiene reminiscencias 'curristas' por el modo de coger las telas y parar y mecer las embestidas, mientras con la muleta ejerce el gobierno y el mando pero no de modo brusco, sino con sencillez y elegancia.
Cierra el cartel Manuel Román, torero con cara y cuerpo de niño pero dotado de inteligencia para desarrollar el toreo y estética para expresarlo. Sus primeras actuaciones con picadores han supuesto un revuelo en su comarca cordobesa y su impacto ha traspasado fronteras. Es una de las más fundadas esperanzas entre los aficionados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.