
Maite García Heres es especialista en educación musical temprana y miembro del Coro El León de Oro y en 2017 decidió fundar en su centro musical una compañía infantil con la que realizar diferentes producciones. Su estreno fue 'La Flauta Mágica' en 2019 y con esta carta de presentación llegó hasta la Ópera de Oviedo y a su director general y artístico, Celestino Varela. «Me pareció un proyecto increíble», resume él, que hoy miércoles estará junto a García Heres en el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS (19 horas, Centro de Servicios Universitarios) para hablar sobre la 'Compañía infantil residente de la Ópera de Oviedo: La Federica'.
Publicidad
Debe su nombre a la abuela de Maite que emigró a Australia con su marido e hijas y, tras su regreso, impulsó la carrera artística de su nieta que con La Federica devuelve ahora ese apoyo y homenajea a su abuela Ana.
Celestino Varela explica el trabajo de esta compañía residente en el Teatro Campoamor, que a veces incluso ensaya en él, y que en muchas ocasiones acude a los ensayos generales de sus óperas. Trabajan con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años y en 2024 se hicieron incluso un par de contratos a dos adolescentes, Deva y Alba, como regidora y utilera. «Lo hacen todo ellos, autoproducen sus espectáculos y conocen todas las partes de la producción artísticas», explica Varela.
El convenio con la Ópera de Oviedo se firmó en 2023 y, desde entonces, han adaptado y estrenado 'Gianni Schicchi' y 'El barbero de Sevilla'.
Hoy Maite García Heres y Celestino Varela explicarán el funcionamiento de la compañía y sus proyectos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.