

Secciones
Servicios
Destacamos
Maite García Heres es especialista en educación musical temprana y miembro del Coro El León de Oro y en 2017 decidió fundar en su centro musical una compañía infantil con la que realizar diferentes producciones. Su estreno fue 'La Flauta Mágica' en 2019 y con esta carta de presentación llegó hasta la Ópera de Oviedo y a su director general y artístico, Celestino Varela. «Me pareció un proyecto increíble», resume él, que hoy miércoles estará junto a García Heres en el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS (19 horas, Centro de Servicios Universitarios) para hablar sobre la 'Compañía infantil residente de la Ópera de Oviedo: La Federica'.
Debe su nombre a la abuela de Maite que emigró a Australia con su marido e hijas y, tras su regreso, impulsó la carrera artística de su nieta que con La Federica devuelve ahora ese apoyo y homenajea a su abuela Ana.
Celestino Varela explica el trabajo de esta compañía residente en el Teatro Campoamor, que a veces incluso ensaya en él, y que en muchas ocasiones acude a los ensayos generales de sus óperas. Trabajan con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años y en 2024 se hicieron incluso un par de contratos a dos adolescentes, Deva y Alba, como regidora y utilera. «Lo hacen todo ellos, autoproducen sus espectáculos y conocen todas las partes de la producción artísticas», explica Varela.
El convenio con la Ópera de Oviedo se firmó en 2023 y, desde entonces, han adaptado y estrenado 'Gianni Schicchi' y 'El barbero de Sevilla'.
Hoy Maite García Heres y Celestino Varela explicarán el funcionamiento de la compañía y sus proyectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.