Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. G.
GIJÓN.
Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:09
La Laboral acogió ayer la inauguración de las XX Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que organiza la Asociación de Arqueología Industrial Incuna. La primera jornada contó ya con un intenso programa de actividades, que arrancó con una visita guiada a Gijón.
La tarde estuvo dedicada a la presentación de las primeras ponencias, breves charlas de quince minutos en las que los expertos invitados disertaron acerca de aspectos como los indicadores de gestión, la relación del patrimonio con el empleo y el riesgo que corren estos elementos.
La jornada se completó con la primera de las sesiones de presentación de experiencias y casos que ejemplificaron las buenas prácticas en la gestión del patrimonio industrial.
Estas jornadas, que se prolongarán hasta el sábado, continuarán hoy, a las 9 horas, con una ponencia del presidente de Incuna, Miguel Ángel Álvarez Areces, que servirá de introducción y que lleva por título 'Resiliencia, innovación y sostenibilidad', al igual que las propias jornadas. Luego llegarán las charlas de los expertos, agrupadas bajo el epígrafe 'Patrimonio y paisajes eléctricos. Del negro al verde. Luz, hierro y carbón'. Todas estas charlas se combinarán de presentaciones de casos considerados de buenas prácticas.
Hasta el sábado también se abordarán cuestiones como el papel de museos y turismo, así como ideas innovadoras que permitan la transformación de espacios, pero manteniendo el patrimonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.