Secciones
Servicios
Destacamos
ANA RANERA
GIJÓN.
Sábado, 8 de octubre 2022, 01:31
Herminio Álvarez (La Caridad, El Franco, 1945) tiene claro que su lugar en el mundo es su estudio. Allí dentro se da de bruces con ... las musas y, de su mano, crea esculturas de todo tipo, sin perder nunca de vista su inconfundible identidad. Ayer inauguró en la galería gijonesa Aurora Vigil-Escalera su exposición 'Perspectivas e instantes plásticos', en la que muestra un nutrido conjunto de obras, la mayoría de nueva creación. Aunque da igual que sean más o menos nuevas, porque lo que él pretende es que haya dentro de todas «una continuidad dentro de mi obra» y la consigue, sin perder de vista sus objetivos. «Nunca quiero hacer cosas que pueda parecer que no me pertenecen», lanza.
Por eso, nunca se olvida de seguir su premisa de que «menos es más» y, con ella, va depurando las piezas hasta quedarse con lo esencial. «Trato de ir eliminando elementos», apunta. Y, para llegar a esa limpieza de la escultura, su mente es un avispero de arte. «Me paso todo el tiempo que puedo en mi taller porque es donde soy verdaderamente feliz y porque siempre estoy dando vueltas», se ríe. Y eso que, dice, la edad no le permite hacer ya todo lo que le gustaría. «A mis años no puedo trabajar al ritmo que tenía antes, pero igualmente estoy feliz con el ritmo que llevo».
No para, basta con ver que sigue probando cosas nuevas. «Siempre tengo nuevos retos creativos, creo que es bueno. Estoy en el salón viendo la televisión y mi cabeza está dando vueltas en otro lugar».
En este caso -como ya venía haciendo- «gracias a los campos magnéticos, en las obras se generan perspectivas que no son habituales». Todas ellas se pueden ver hasta el 15 de noviembre en la sala gijonesa, igual que esos 'instantes plásticos' que completan el viaje a su creación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.