El retrato que Goya pintó de Jovellanos en 1798 ya está en Gijón. La Casa Natal de Jovellanos alberga por vez primera esta obra, que ya se pudo ver en el Revillagigedo con motivo del bicentenario del prócer y que ahora viaja ... de nuevo a Asturias con motivo del bicentenario del Museo del Prado. Fue el miércoles cuando arribó el óleo en un transporte especializado en obras de arte escoltado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía desde Madrid. Antes de salir del edificio de Villanueva, fue sometido a un exhaustivo análisis por los conservadores antes de ser introducido en una caja estanca que mantiene las condiciones de humedad necesarias para su perfecta conservación.
Publicidad
Ya en Gijón, encontró acomodo en la sala principal de la primera planta de la casona de Cimadevilla, a la espera de que esta mañana se produjera su desembalaje, una nueva revisión por parte de los conservadores y se procediera a colgarlo en la sala. Será hoy cuando se inaugure, con la presencia del director del Prado, Miguel Falomir, la exposición que permitirá ver el retrato durante un mes aproximadamente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.