

Secciones
Servicios
Destacamos
Un camino largo y fructífero en torno a la pintura celebraba Pelayo Ortega con su última exposición en la galería Ármaga (León) bajo el título ... de 'Un paseo reflexivo por el paisaje interior poético y conceptual de su pintura'.
Para celebrar la buena acogida en público y ventas, se presentaba el catálogo de la muestra con un texto de Luis García, director del Instituto Leonés de Cultura, quien también ejerció de comisario seleccionando las piezas que visten de gala las paredes de la sala desde el pasado 14 de febrero.
A través de 19 obras de distintos formatos, el artista hacía un repaso por sus últimos 10 años de creación y se mostraba satisfecho, a una semana de clausurar –se cerrará este sábado 5 de abril–, ante una muestra que ha definido como «una especie de retrospectiva, un balance de todo lo que ha sido mi trayectoria en los últimos años».
Una carrera que, en efecto, no ha dejado de evolucionar hacia nuevos lugares: «Se pueden ver obras con planteamientos ligeramente distintos por el grado de evolución al que ha estado sometido a mi trabajo durante estos años».
Se cierra una exposición y se mira al futuro, donde el artista encuentra nuevos horizontes también ilusionantes: «Proyectos arquitectónicos, intervenciones en algo parecido a lo que hice en Oviedo hace un par de años», adelanta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.