Edificio de Laboral Centro de Arte. Damián Arienza

El Principado de Asturias volverá a convocar para Laboral Centro de Arte una única plaza de gerente y director artístico

Ya ha habido una primera reunión para aprobar las bases que se elaboran al tiempo que las que regirán la elección del nuevo director del Museo de Bellas Artes de Asturias, ya en fase final

M. F. Antuña

Gijón

Viernes, 7 de febrero 2025, 10:46

Hay faena en la Consejería de Cultura estos días. Ahora no solo tiene que convocar la plaza de director del Museo de Bellas Artes de Asturias, cuyas bases se están ultimando ya y es posible que en la próxima junta de gobierno ... sean aprobadas; ahora queda convocar otra, la de director artístico y gerente para Laboral Centro de Arte y Creación Industrial después del cese por pérdida de confianza de Pablo DeSoto. El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León Gasalla, confirmaba este jueves que se busca la manera de trabajar con premura. «El objetivo es que la transición sea lo más breve posible, ya tuvimos una reunión con la comisión artística y les hemos enviado la propuesta de bases de convocatoria del puesto directivo para que nos ayuden si hay que modificar alguna cuestión», señaló. Habrá solo matices, porque pese a los problemas de gestión que han llevado aparejado el cese, la idea es mantener el puesto de director de actividades y gerente en una sola plaza.

Publicidad

La consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, también terció en la polémica del cese de Pablo DeSoto. «Lo que hay que pedir es la búsqueda de la normalidad cuanto antes en el centro», aseguró. La idea es mantener la excelencia en las exposiciones y seguir adelante: «Nadie cuestiona el futuro del centro y todo lo que tiene que aportar», afirmó y elogió el trabajo como espacio de producción artística más allá de lo puramente expositivo.

También se habló de las obras de ampliación del Bellas Artes, que continúan su proceso a buen ritmo. «Ha concluido la demolición del edificio y estamos con labores de refuerzo estructural para posibilitar la excavación arqueológica», explicó Pablo León. Después llegará otra fase delicada, que es la excavación que permitirá la conexión con el sótano ya existente y mejorar por tanto la comunicación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad