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Carnavalada. 1929. Óleo sobre lienzo (102,5 x 126 cm). Firmado: «E. Valle» en el ángulo inferior derecho. Museo de Bellas Artes de Asturias
Evaristo Valle, en las mascaradas del Thyssen

Evaristo Valle, en las mascaradas del Thyssen

El pintor gijonés destaca en la nueva exposición del museo que la baronesa tiene en Málaga y a cuya colección ha sumado dos de sus desnudos

Paché Merayo

Gijón

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 15:04

«Evaristo Valle es la personalidad más destacada y moderna de una brillante generación de pintores asturianos del fin de siglo». Así describe el historiador de arte Francisco Javier Pérez Rojas al creador gijonés en el catálogo de la colección personal de la baronesa ... Thyssen, cuyos trazos, en forma de dos desnudos firmados en 1945, se han incorporado a ese gigante fondo de obras maestras, que custodia su museo de Málaga. De hecho, el texto del especialista da verbo a esas dos pequeñas piezas (de 50 x 66 centímetros), que parecen representar a dos ninfas, cada una recostada de un lado diferente del cuadro. Sin embargo, no son los desnudos de mujer las únicas obras de Evaristo Valle a las que se rinde la coleccionista, ya que estos días, otro lienzo del pintor gijonés cuelga de sus paredes andaluzas. Se trata de 'Carnavalada', en este caso pintado en 1929, y no propiedad de la baronesa, sino del Museo de Bellas Artes de Asturias que lo ha prestado para redondear un discurso sobre las máscaras. De hecho el título de la exposición es 'Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna', que ha llevado la tela a Málaga, donde podrá contemplarse hasta enero de 2021.

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