Ver fotos
Ver fotos
m. f. A.
Martes, 11 de mayo 2021, 12:36
Joyas pictóricas internacionales del siglo XVIII y una delicia nacional, un dibujo de Goya considerado como uno de los mejores de la producción del aragonés. El Museo de Bellas Artes de Asturias acaba de recibir el depósito de 34 obras de la colección del IX conde de Villagonzalo, cuya viuda, Maria Luisa Corrado es natural de Amieva y las conservaba en Oviedo.
Publicidad
Se presentaba esta mañana en la pinacoteca ovetense, cuya Junta de Gobierno aprobaba de forma unánime el depósito provisional, por tiempo indefinido, de 34 pinturas, esculturas y dibujos de entre los siglos XVI y XIX, obras de autores que hasta ahora no tenía el museo en muchos casos, como Massimo Stanzione, Peter Snayers, Pierre Mignard, Angelo Maria Crivelli, Giovanni Battista Pittoni, Johann Georg Platzer, Louis Michael van Loo, Jaques-Phillippe Caresme, Giovanni Battista Lampi y Ernest Hébert. También hay trabajos de otros ya representados, como Mariano Salvador Maella, Vicente López, Ramón Bayeu, Federico de Madrazo y Carlos de Haes. Pero sobresale sobre todo la figura de Francisco de Goya, que se suma al Museo con un dibujo que, hasta ahora, se tenía como perdido y que constituye «uno de los más bellos reencuentros con una obra de arte que pueda darse», cuentan desde el Museo. 23 de esas 34 obras darán forma a una exposición a modo de presentación de este depósito, que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 26 de septiembre.
Cuando finalice en septiembre el museo se verá obligado a reordenar sus fondos. «En primavera de 2020 tendremos un museo mejor», anunció Alfonso Palacio.
Destaca el director del museo la gran calidad del dibujo de Goya que además completa para la pinacoteca las tresfacetas del artista. Ya estaban presente el pintor y el grabador y ahora se suma el dibujante.
María Luisa Corrada estará en Oviedo para la inauguración y ayer remitió un texto desde Madrid, donde reside, explicando que el depósito rinde tributo a la memoria de su marido y a su esfuerzo por conservar el patrimonio familiar. «Como asturiana es una enorme satisfacción que estas obras puedan ser contempladas en un magnífico museo como es el Bellas Artes».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.