Adrián Barbón, ante el vestido de Saint Laurent con Alfonso Palacio, director del Bellas Artes, y Sara Moro, responsable de Comunicación de la pinacoteca. MARIO ROJAS

«Estaría muy bien que el antiguo fondo de Cajastur tuviera un gesto con el Bellas Artes»

Barbón disfruta en el museo del vestido de Saint Laurent que se exhibe hasta el domingo y anima a los asturianos a seguir su ejemplo

A. VILLACORTA

OVIEDO.

Jueves, 9 de febrero 2023, 00:59

El vestido tipo kimono diseñado por Tom Ford para Yves Saint Laurent que se exhibe como 'Obra Invitada' hasta el domingo en la sala 23 del Edificio Ampliación del Museo de Bellas Artes llevó ayer tarde hasta la gran pinacoteca asturiana al presidente del ... Principado, Adrián Barbón, que, en los últimos tiempos, ha tenido algún que otro rifirrafe mediático a propósito de sus estilismos. Toda una inmersión en la alta costura en la que el jefe del Ejecutivo autonómico recibió una ilustrativa explicación sobre el maravilloso diseño de la mítica 'maison' francesa por parte del director del Bellas Artes, Alfonso Palacio, quien se detuvo especialmente en la parte trasera del vestido, que «deja ver buena parte de la espalda». «Y lo que no es la espalda», anotó veloz Barbón.

Publicidad

Y, con la moda como pretexto, alabó el trabajo del equipo de la pinacoteca -que ya ha recuperado las cifras de visitantes de 2019 y ha marcado su segundo récord histórico desde la década de los ochenta- y animó «a los ciudadanos y ciudadanas a que vengan, porque, además, la entrada es gratuita» y «todo lo que sea cultura nos enriquece como pueblo»: «Es de estas cosas que nos permiten abrirnos al mundo y recuperar también parte de esa autoestima perdida que yo siempre reivindico para Asturias».

Un «magnífico museo» que vivirá «un antes y un después» con la segunda fase de la ampliación, que -aseguró- lo convertirá «en un foco de difusión de primer orden para participar del arte a través de otras muchas manifestaciones, porque va a acoger tertulias, conciertos, actuaciones... Incluso también desde el punto de vista gastronómico».

Y otra de sus «prioridades» es «enriquecerlo con nuevas obras», así que «estaría muy bien que el antiguo fondo de Cajastur, hoy Unicaja, también tuviera un gesto con el Bellas Artes», reclamó. «Nosotros se lo hemos expresado de forma reiterada, pero, en el momento en que el marco se amplía y ya no estamos hablando de Cajastur ni de Caja de Ahorros de Asturias, sino primero de Liberbank y ahora de Unicaja, donde cambian incluso los círculos de poder, es mucho más difícil», admitió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad