Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 30 de mayo 2015, 00:27
La artista asturiana Coco Moya y el músico conquense Iván Cebrián han ganado el Premio Labjoven-Los Bragales con 'Menhir', un proyecto que aúna música, arte visual y tecnologías de uso libre.
Destinado a artistas asturianos menores de 40 años, el premio recoge el espíritu de uno de los programas de producción con más arraigo en el Centro de Arte: Labjoven-Experimenta. Este año, Laboral ha podido recuperar esta iniciativa con el apoyo de la Colección Los Bragales, propiedad del empresario cántabro Jaime Sordo. Labjoven-Los Bragales retoma esa vocación de apoyo y dinamización de la escena artística a través de la convocatoria de este premio anual, dotado con 9.500 euros destinados a la producción de un proyecto artístico experimental concebido para Laboral.
Moya y Cebrián desarrollarán su obra durante una residencia de producción de dos meses en Laboral, como paso previo a su exhibición desde el 16 de septiembre hasta el 17 de enero del año próximo. 'Menhir' se plasmará en una instalación audiovisual interactiva, en la que se utilizarán piezas de carbón distribuidas por el suelo del espacio expositivo a modo de un instrumento musical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.