efe
Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:35
Publicidad
El director del Festival de Cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos, ha asegurado hoy que con el Premio Princesa de Asturias de las Artes se ha reconocido al "héroe crepuscular y personaje épico" que es Francis Ford Coppola, una figura "sin la que no se puede entender el cine contemporáneo". Coppola, que está considerado uno de los renovadores del cine norteamericano en la década de los años setenta, ha sido reconocido hoy con este premio como un "narrador excepcional, que ocupa un lugar prominente en la historia del Cine" y que ha desarrollado su carrera con total independencia emprendedora.
Para Cienfuegos, que ha formado parte del jurado que ha fallado este premio, hay que tener en cuenta también que Coppola se reinventa y está en continua evolución, que fue uno de los promotores del cambio del cine clásico de Hollywood al nuevo y que fue un auténtico revolucionario del séptimo arte. Para el ex responsable del Festival de Cine de Gijón también supone "una auténtica oportunidad y un regalo para todos" que Coppola venga el próximo otoño a recoger el premio a la capital asturiana y participe de estos prestigiosos galardones.
Coppola es el segundo cineasta que recibe este premio en los últimos tres años, después de que el austríaco Michael Haneke recibiera el Príncipe de Asturias de las Artes en 2013. Para Cienfuegos, ambas figuras se complementan y equilibran, ya que por una parte se reconoce al cine de autor europeo del director austríaco y, por el otro, al cine americano independiente, pero producido dentro de la propia industria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.