![Ambiente de gala para dar la bienvenida a tres maestros](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/08/18/86460275--1200x840.jpg)
![Ambiente de gala para dar la bienvenida a tres maestros](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/08/18/86460275--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO A. MARÍN ESTRADA
Viernes, 18 de agosto 2023, 01:33
Tras dos días de cielo tristón y gris, el sol volvía ayer a lucir en El Bibio en una de las tardes más esperadas por los aficionados gijoneses con un cartel de los clásicos y tres grandes figuras de la lidia reclamando en él. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey son matadores de los que crean parroquia incondicional por cada uno de ellos, una pasión que se respiraba en el animado ambiente previo al inicio del festejo, antes de trasladarse al interior del coso para disfrutar de las faenas de los maestros.
Desde Villaviciosa, una nutrida representación maliaya de familias amigas aguardaba que se abrieran las puertas en una de las escasas zonas de sombra del exterior: Daniel Miyar, Antonio Díaz, Tamara Jove, Antonio Moreno y la única gijonesa, Sandra Suárez, acudían atraídos por el empaque del cartel con los pequeños Roberto Pedrayes, Manuel Moreno y Nerea Naredo: «Nos gustan los tres, pero Morante es el que más nos llama la atención. Y después Manzanares, que lleva en la sangre la clase de su padre», afirmaba Moreno, malagueño y el más experto del grupo. Otra familia, la formada por Jorge Álvarez, Carla Nacimiento, María del Mar Riestra, Martín Morán, Piero Álvarez, Luis Álvarez y Emilse Antuña hacían votos por Roca Rey: «Si hay buena ganadería puede estar estupendo».
El limeño era también la apuesta que más unanimidad despertaba entre Manuel Fernández, Carlos Acle, Borja Fernández, Pilar Ortega, Lara Rodríguez, Lisberth Arias, Natalia Uría y Gabriel Domínguez, mientras apuraban los cafés en una de las terrazas del entorno de la plaza: «Esperamos todos una buena tarde y que Morante también pueda brillar». A su lado, Ana Muñiz y Patricia Ruiz hacían votos igualmente por Roca Rey: «Es el que venimos a ver, aunque nos confesamos no entendidas para nada. Solo aficionadas», explicaban.
Deseosos, tanto por la fiesta esperable de los tres maestros como por su debut oficial en la Feria de Begoña, los integrantes de la Peña el Puyazu entregaban sus pañuelos a los nuevos socios de esta agrupación formada por jóvenes hace dos meses y con sede en el Café Central de la ciudad. Su presidente, Agustín Moure, declaraba: «Somos muestra de que hay cantera más que de sobra en Gijón». Personalmente no ocultaba su emoción por el regreso de la fiesta: «Llevo desde los quince años sentándome en el mismo sitio con los mismos amigos y esta Feria la estamos disfrutando más que nunca».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.